Fisioterapia en AVILÉS

Nuestros Servicios

Recuperamos tu bienestar!

Nuestras sesiones de tratamiento son exclusivamente de terapia manual, llevadas a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas titulados.

La duración aproximada de cada sesión es de 50 minutos, para poder ofrecer calidad en el tratamiento y la mayor puntualidad posible.

Servicios Fisioterapia

Para conseguir nuestros objetivos, nos valemos de nuestra formación, que año tras año seguimos incrementando para estar siempre “al día” en nuestra profesión. En nuestros tratamientos se engloban las siguientes terapias :

gallery/343729ef571845f244fff2ea5d982d53
gallery/wp-content-uploads-2014-09-drenaje-300x300
gallery/1d3735ef021e62a55fa3cd76b8c8fc44

Tratamos cualquier lesión del aparato locomotor, siendo las más frecuentes :

Dolor de espalda ( cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias )

Dolor relacionado con hernias, protusiones y postoperatorios.

Ciáticas

Tendinitis

Fascitis.

Epicondilitis.

Rehabilitaciones postquirúrgicas.

Esguinces.

Escoliosis.

Y otras en las que llevamos años de buenos resultados son :

Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas.

Mareos y vértigo.

Trastornos pre y postparto.

Linfedemas o problemas de drenaje linfático

Problemas digestivos e intestinales(hernia de hiato, estreñimiento…)

Disfunciones de la ATM ( chasquidos de mandíbula, dolor al morder, bruxismo)

Dolor premenstrual.

Ansiedad y stress.

Fisioterapia infantil

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio, haciéndose valer del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad, para curar, prevenir, recuperar y adaptar nuestras capacidades funcionales.

El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar su recuperación.

Terapia Manual

Las técnicas consisten en un amplio grupo de intervenciones pasivas en las que el fisioterapeuta emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función. Estas intervenciones implican variabilidad en técnicas y en grados de aplicación de fuerzas.

El elemento diferenciador de un terapeuta manual frente a otro fisioterapeuta es, en primer lugar, el uso de las manos como herramienta técnica y, en segundo lugar, el marco teórico sobre el que sustenta sus actuaciones, basado en un profundo conocimiento de la anatomía, fisiología, biomecánica y neurociencia según los conocimientos más actuales.

Ejercicio Terapéutico

Hablamos de ejercicio terapéutico cuando ejecutamos, de forma planificada y sistemática, movimientos corporales, patrones, posturas y actividades físicas con el objetivo de:

• prevenir o corregir alteraciones y factores de riesgos relacionados con la salud

• mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico

• optimizar el estado general de salud, acondicionamiento físico o sensación de bienestar

Un programa de ejercicios terapéuticos, bien diseñado y realizado correctamente, es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia, que ha demostrado numerosos beneficios a medio y largo plazo.

Problemas deportivos

Patologías neurológicas (ictus, parálisis...)

Trastornos respiratorios (EPOC, fibrosis quística, asma...)